NUESTRA VOZ

¡Contáctanos! nuestravoz@intelnet.net.gt

Nuestra misión, historia y visión

Teléfono: 2232 8163       Telefax: 2253 7390      Correo: nuestravoz@intelnet.net.gt

 

Misión

Contribuir a transformar la calidad de vida de las mujeres con quienes trabajamos disminuyendo la discriminación, la violencia y la pobreza.

 

 

Historia

 

El colectivo de mujeres Nuestra Voz nació en México en 1984 a partir de un interés de mujeres guatemaltecas refugiadas en ese país con la visión de apoyar al movimiento social de Guatemala. Luego de que varias compañeras refugiadas en México emigran hacia Canadá, el Colectivo inicia actividades en Toronto, en 1989 y en 1991 se inicia el grupo en Vancouver.

 

Después de permanecer varios años en el exilio y hacer varias reflexiones sobre el futuro del grupo se decide trasladar parte del Colectivo a Guatemala, es así como en 1993 se inicia aquí, con la visión de trabajar con grupos u organizaciones de mujeres, apoyando sus procesos organizativos y de capacitación a través de la formación y acompañamiento.

 

En marzo del 2001 adquiere su personalidad jurídica con la cual se le reconoce con el nombre de Asociación de Mujeres Nuestra Voz. Actualmente ya se tienen 12 años de trabajo en Guatemala y 21 de trabajo en general, así como Colectivos en Vancouver Canadá y la Asociación en Guatemala, los Colectivos de Toronto y México ya desaparecieron.

 

 

Visión

 

Un colectivo fuertemente organizado, unidas solidarias, con los recursos humanos, económicos y materiales que permita una estabilidad y capacidad de hacer un trabajo coherente a lo interior y exterior, enfocado a fortalecer la organización, conciencia y participación política de las mujeres con las que trabajamos basadas en los valores que creemos.

Información de contacto:

Algunas compañeras de Tecpan